RD vence 7-2 a Venezuela en apertura de la Serie del Caribe


Ángel Castro lanó siete sólidas entradas y Francisco Peña conectó un cuadrangular remolcados de dos anotaciones
Ángel Castro se repuso ayer de un lento inicio y terminó lanzando siete entradas de dos vueltas y tres hits, mientras que Francisco Peña bateó un cuadrangular con uno a bordo para que los Leones del Escogido de República Dominicana iniciaran la defensa del título de campeones de la Serie del Caribe derrotando 7-2 a los Navegantes de Magallanes de Venezuela.
Ricardo Nanita conectó de 4-3 y produjo dos carreras. Donell Linares, quien se fue de 3-1, también llevó dos al plato. Castro (1-0) no dio base y ponchó a siete para anexarse el triunfo. Perdió Sergio Pérez
Un jonrón solitario de Reegie Corona al segundo envío realizado por el dominicano había dado una temprana ventaja a los Navegantes.
El colectivo venezolano amplió 2-0 en la parte alta del cuarto mediante doblete de César Suárez y sencillo al center de José Castillo.
El Escogido, que estaba siendo maniatado por Sergio Pérez, rompió el hielo en la parte baja de ese episodio cuando después que Hanley Ramírez falló con elevado al left, Nanita ligó sencillo y Miguel Tejada negoció boleto.
Ambos avanzaron unos instantes después por wild pitch de Pérez. Donell Linares remolcó a Nanita con fly de sacrificio al jardín central.
Los Leones hicieron su racimo ganador de cuatro carreras en el quinto, enviando a Pérez a las duchas.
Ofensiva
Tatis inicio el inning con inalámbrico por el medio del terreno y Peña siguió con su bambinazo por el right. Pérez retira a José Constanza con rodado a la intermedia, pero pierde en bolas a José Ramírez. El dirigente Luis Sojo lo reemplaza por el también derecho Yeiper Castillo. Ramírez se estafó la segunda y Hanley recibió transferencia. Nanita impulsa una con sencillo entre primera y segunda y el corredor de la inicial ancló en tercera, desde donde pisó el plato luego con elevado de sacrificio de “La Guagua” Tejada para poner la pizarra 5-2.
Sencillos productores de una vuelta cada uno de Nanita y Linares contra el taponero Amalio Díaz puso el encuentro 7-2 y sacó de juego a Magallanes a la altura del séptimo. Del octavo y noveno actos se encargaron Johnny Núñez y TJ Peña, quienes no permitieron libertades a la vinotinto.
EN DETALLE
Dominante
ÁNGEL CASTRO
PITCHER GANADOR
7-2
VICTORIA DE RD CONTRA VENEZUELA
 BATEO
Francisco Peña sacudió un cuadrangular con un corredor a bordo para encabezar un ataque de cuatro carreras en la quinta entrada que encaminó a la República Dominicana a un triunfo por 7-2 sobre Venezuela en el duelo inaugural de la Serie del Caribe.
PITCHEO
El lanzador abridor Ángel Castro se repuso ayer de un lento inicio y terminó lanzando siete entradas de dos vueltas y tres hits. El cerrador de los Rays de Tampa Bay, Fernando Rodney, no fue utilizado en el encuentro.
INNING
Los Leones hicieron su racimo ganador de cuatro carreras en el quinto, enviando al abridor de Venezuela, Sergio Pérez a las duchas. Peña empujó dos con cuadrangular, Ricardo Nanita produjo un sencillo productor y el veterano Miguel Tejada metió la última con un elevado de sacrificio.
LO DE HOY
El segundo partido del equipo dominicano en esta Serie del Caribe será esta tarde a partir de las seis cuando los Leones del Escogido se enfrenten a Los Criollos de Caguas, campeones de la Liga de Puerto Rico en un partido para el cuál el dirigente criollo Audo Vicente ha anunciado como lanzador abridor a Edward Valdez. A segunda hora se medirán Venezuela frente a  México.


Por: Héctor Gómez