MUSICA LINIERA FM

Advierten castigaran violaciones de motoristas en todo el país


Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)
El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) advirtió este viernes que esa institución actuará sin contemplación ni tomar en cuenta quién conduzca una de las 662 mil motocicletas que circulan por el país sin placa ni registro. El general Juan Jerónimo Brown Pérez dijo que “se harán cumplir las leyes, no tendremos contemplaciones con nadie. Los conductores de vehículos o motocicletas, sea quien sea,  deberá someterse a las disposiciones vigentes”.
Recordó que de tres millones 800 mil vehículos y motocicletas  registrados en el país, las estadísticas que han arrojado varios censos, es que más de un millón 500 mil son motocicletas.
El director de AMET precisó que el 95 por ciento de los delitos que se cometen en el país, los autores están a bordo de motocicletas.
Brown Pérez declaró que se buscan alternativas para obligar a los choferes que violan las leyes a que paguen las multas que les imponen los agentes de AMET, ya que muchos conductores tienen desde hace años y meses infracciones acumuladas en el sistema.
El director de Amet fue entrevistado en el programa Hoy Mismo,  canal 9, por Danny Alcántara, Luisín Jiménez, y Elías Ruiz Matuk.
Además rechazó que se eliminen los carros del concho, y favorece la búsqueda de alternativas que conduzca a dar facilidad de trabajo y organizar el caos  en el tránsito, “pues si se eliminan los carros del concho se crearía un problema social, pues miles se quedarían se quedarían sin trabajo y sin el sustento de sus familias”.
Entiende que deben tomarse medidas para evitar que continúen circulando por el país vehículos chatarras y destartalados que  lo que hacen es contaminar el medio ambiente.
El general Brown Pérez  lamentó que el conductor de la yipeta que mató por una imprudencia en la avenida Jiménez Moya con José Contreras, fuera dejado en libertad, por la debilidad de la ley 241 sobre Tránsito Terrestre.
“Por eso es que abogamos por una modificación de esa legislación, porque la ciudadanía no ve que recaiga todo el peso de la ley como debiera ser sobre aquellos que provocan por irresponsabilidad e imprudencia, tragedia como esa, donde tres personas perdieron la vida”, expuso.
El director de AMET informó que patrullas de esa institución serán apostadas en las autopistas en camionetas cada cinco o diez kilómetros con el fin de que los conductores y demás personas se sienta más protegidas y seguras. EL NACIONAL