Correa no asistirá a traslado del féretro de Chávez al Museo de la Revolución


EFE
Quito, 13 marzo 2013.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, no asistirá a la ceremonia de traslado del féretro del fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, hacia el Museo Histórico de la Revolución Bolivariana, informó hoy la Cancillería en Quito.

"Esta visita (a Caracas) no se encuentra en la agenda del jefe de Estado", indicó la Cancillería en una aclaración sobre la información aparecida ayer, martes, en el sentido de que Correa habría confirmado sus asistencia a dicha ceremonia, así como también el presidente boliviano, Evo Morales.

"Invitamos a todos nuestros pueblos y hemos recibido la confirmación, por ahora" de Morales y Correa, anunció ayer el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro.

En su escrito, la Cancillería ecuatoriana recordó que los funerales de Estado por el fallecimiento de Chávez se celebraron el viernes pasado en la Academia Militar de Caracas, con la asistencia de una treintena de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente Correa.

Asimismo, reiteró la "solidaridad" de Ecuador con "el hermano pueblo venezolano y con la familia del líder latinoamericano que nos dejó físicamente, pero continuará guiando nuestro compromiso por la construcción de la Patria Grande".