¡El colmo! Tener sexo e ir al baño pueden desencadenar un derrame cerebral



Hasta ahora se sabía que ser mujer y/o hipertenso eran dos malos antecedentes. Ahora se suman algunos otros: tomar café, tener sexo, hacer ejercicio intenso, sonarse la nariz y hasta hacer fuerza para ir al baño. Te contamos cuáles son los detonadores del aneurisma, según estudio. Y qué opinan los máximos referentes locales.
vicios-peligrosos-ocho-factores-de-riesgo
Según lo publicado en el sitio web entremujeres.com, ocho hábitos cotidianos, repetidos en exceso, pueden poner en riesgo nuestra vida. Investigadores de la Universidad de Utrecht, Holanda, publicaron una investigación que afirma que el consumo de café, el ejercicio físico intenso, sonarse la nariz con fuerza, tener relaciones sexuales, hacer fuerza al ir al baño, tomar refrescos de cola, sobresaltarse y enojarse son factores que, en este orden, aumentan el riesgo de que se produzca un derrame cerebral.
“Todos estos comportamientos aumentan la presión sanguínea temporalmente y facilitan que el vaso inflamado por un aneurisma se rompa. Así de sencillo”, explica Monique Vlak, neuróloga en el Centro Médico Universitario de Utrecht (Holanda) y coordinadora del estudio publicado en mayo en la revista Stroke (infarto cerebral, en inglés).