Fiscalía de Valverde firma acuerdo interinstitucional contra violencia de género


Universidades facilitarán sus instalaciones y tecnología a fin de realizar actividades
La Diócesis Mao-Montecristi facilitará sus parroquias para difundir y prevenir la violencia de género
La Procuraduría Fiscal de Valverde se comprometió a recibir en calidad de pasantía de tres meses a los estudiantes de término de las carreras de Derecho, Educación y Psicología del CURNO-UASD y UTESA-Mao, que sean debidamente enviados.

Asimismo, estas universidades facilitarán el espacio físico de sus instalaciones y tecnología a fin de realizar actividades que tengan por finalidad la prevención y educación.

De igual manera, la Diócesis Mao-Montecristi facilitará sus parroquias para difundir y prevenir la violencia de género e intrafamiliar mediante mensajes en sus celebraciones eucarísticas y otros medios; en tanto que, el Ministerio de la Mujer se compromete a dar asistencia y seguimiento a los casos de violencia de género e intrafamiliar, y atención a las víctimas de manera continua y oportuna en el ámbito legal y psicológico.
Las instituciones firmantes del acuerdo también se comprometieron a realizar campañas preventivas y educativas para dar fiel cumplimiento al mismo y llevar a cabo todas las acciones planteadas.

El convenio fue firmado por Sonia del Carmen Espejo, procuradora fiscal de Valverde; monseñor Diómedes Espinal De León, obispo de la Diócesis Mao-Montecristi; Cándido Álmanzar, director UTESA-Mao; Juan Antonio Taveras, director de CURNO-UASD; Milagros Almonte, directora regional de Educación; Natividad Núñez, encargada provincial del Ministerio de la Mujer; y como testigo la magistrada Roxanna Reyes, procuradora general Adjunta para Asuntos de la Mujer.
Por: Redacción