Jefe PN: Crímenes y violencia se reducen


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, informó este viernes que los hechos criminales y violentos se han reducido de manera significativa en la República Dominicana en lo que va de la Semana Santa.
Felicitó a la ciudadanía por el buen comportamiento y dijo que los reportes preliminares que ha remitido las 13 Direcciones Regionales, evidencian que el operativo “Obra Santa, Semana Santa, 2013”, está rindiendo frutos positivos.
 “Hasta el momento se ha registrado una significativa reducción de hechos delictivos y violentos, por lo que esperamos que la situación siga igual para bien de la familia dominicana”, expresó.
Conversó con los periodistas en la playa de Boca Chica, uno de los puntos que visitó en su recorrido de supervisión, junto al director de la Policía Turística (POLITUR), general Amílcar Fernández Tejeda.
Polanco Gómez llamó a los dominicanos a que actúen de la misma manera durante lo que resta de la Semana Mayor a los fines de que puedan regresar a su hogares sanos y salvo, para reintegrarse a las labores cotidianas
Sostuvo que las medidas implementadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en coordinación con las 22 instituciones gubernamentales, han recibido la aceptación de todos los vacacionistas.
Empero, lamentó la muerte de siete personas en accidentes de tránsito que se registraron en distintos puntos del país, durante el primer día del operativo.