Pared Pérez : Proyectos en frontera fortalecerán seguridad



Para Sigfrido Pared Pérez la frontera no solo es responsabilida de las Fuerzas Armadas, sino de todos los dominicanos.- 
Augusto Socías
La puesta en marcha del primero de 18 proyectos productivos en la frontera contribuirá a levantar el estilo de vida de los habitantes de la zona y a fortalecer la seguridad en el lugar, dijo el almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas, en "Un Día con la Frontera", el programa especial realizado, este sábado, por la Z101.
"Los proyectos que empezamos -afirmó- ayudarán a que tengamos una frontera fuerte, que no solo es responsabilidad de las Fuerzas Armadas, sino de todos los dominicanos".
Resaltó que el Proyecto "Unidad Fronteriza de Producción Agropecuaria, Piscícola y Forestal Macasías", tiene crianza de conejos, chivos, peces y vegetales.
Indicó que el sector empresarial invirtió en la iniciativa. "Ya estamos viendo los frutos, la carne de conejo se vende a hoteles del Este", expresó.
Agregó que el 30% de los recursos que se obtengan será distribuido entre las personas que trabajan en la producción, otro porcentaje para mantener el proyecto, y una parte para seguir la crianza.
"Otro de los objetivos del proyecto es incrementar la población fronteriza. Comenzamos con cuatro familias que alojamos en casas y, próximamente, integraremos otras siete", enfatizó.
Subrayó que el proyecto, además de las viviendas, cuenta con escuela y centro de atención primaria, "elementos necesarios para que una población pueda desarrollarse".
"La idea es que la gente tenga más valor, y pueda vivir en su ligar de nacimiento", puntualizó.
Pared Pérez manifestó que la idea es que la producción sea sustentable y sirva de estímulo para que comunidades cercanas a la frontera se intenresen en invertir en la zona.
El Gobierno del Sábado, de la Z101, se transmite desde Macasías, Elías Piña. Willy Rodríguez, director de la estación, encabeza el equipo que realiza el espacio integrado, además, por Consuelo Despradel, Felipe Romero, Aníbal Herrera y Eddy Alcántara.