MUSICA LINIERA FM

Ofrecen recompensa RD$2 MM por informaciones desaparecidos en ajusticiamiento Trujillo



La Federación de Fundaciones Patrióticas ofrece una recompensa de dos millones de pesos a quien les dé información para localizar los restos de todos los desaparecidos relacionados a la gesta del 30 de mayo del año 1961, el ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo.

La señora Rosa Arvelo de Messina, quien preside la Federación de Fundaciones Patrióticas, citó entre los restos el de los hermanos Mario, Bolívar, Pablo y Antonio de la Maza; los hermanos Modesto y Juan Tomás Díaz y su hijo Tomasito Díaz.
También los de Miguel ángel Báez Díaz y su hijo Miguelito Báez, el teniendo Amado García Guerrero, Huácar Tejeda, Roberto Pastoriza, Pedro Livio Cedeño, Salvador Estrella Sadhalá y Luis Manuel Cáceres (Tunti).
Entre otros restos destacó los de Segundo Imbert Barrera, Rafael Augusto Sánchez Sanlley, el teniente José Manuel Núñez, los hermanos sargentos Wenceslao Taveras (Martín) y Jorge Taveras, así como los restos de los empleados y visitantes de la casa de Juan Tomás Díaz, secuestrados el 31 de mayo de ese año.
Asimismo doña Rosa Arvelo citó los 14 militares que estaban al servicio del general Pupo Román, los cuales fueron secuestrados los días posteriores al ajusticiamiento del dictador.
La información fue dada a conocer en el monumento al 30 de Mayo, ubicado en la autopista que lleva su mismo nombre, donde se realizó un acto en recordación al día en que los dominicanos fueron liberados de la dictadura que por 30 años mantuvo el caudillo Rafael Leonidas Trujillo, y que hoy se cumplen 52 años.Fuente El nacional.com