¿Qué hacer después del sexo?


Se cree que uno de los momentos más íntimos y de mayor valor sexual y emocional que puede vivir una pareja es el coito; sin embargo, es después del sexo dónde las mujeres buscan entablar mayor acercamiento a través de caricias, abrazos y besos, de acuerdo con el psicólogo Daniel Kruger.
Éste, con la colaboración de su colega Susan Hughes, de la Universidad de Michigan y la Universidad de Albright respectivamente, ha estudiado el comportamiento post- sexo.
Para los expertos, las mujeres buscan sentir una “unión de la pareja”, en cambio los varones están más interesados en obtener “recompensas extrínsecas” como fumar o comer.
Sin embargo, y para satisfacción y plenitud de tu vida sexual, Salud180.com te presenta cuatro acciones sensuales que puedes realizar después del sexo. ¡No permitas que la pasión se desvanezca!
1. Besa, besa, besa… Gordon Gallup, psicólogo de la Universidad de Albany, en Estados Unidos, señala que besar a la pareja cuando no se tiene un fin sexual es el verdadero comportamiento afectivo y sexual del acto; pero, si lo haces después del coito se convierte en el preámbulo para algo más. En un aspecto femenino, entre más se besen se incrementa la excitación.
2. Comer juntos. Compartir un desayuno o comida es una muestra fiel de si realmente gustan de la compañía del otro, tanto como para pasar varias horas juntos el mismo día en que tuvieron relaciones sexuales. Es un espacio perfecto para ser ustedes mismos, estar en la cotidianidad y descubrir si lo disfrutan o no.
3. Bañarse juntos. Además de ser un espacio de intimidad, un baño les permite no sólo acariciarse y estimular diversas áreas de su cuerpo, es ideal para relajarse en pareja. ¡Inténtalo!
4. Un placentero sueño. Si los dos están satisfechos y se sienten cansados que mejor forma de ir a dormir a través de caricias. Permite que tu compañero acaricie tus puntos sensibles, ya que a demás de excitarte son muy relajantes.
Duerme abrazada a él, pon tus manos sobre su pecho y deja que él te consienta mientras concilian el sueño. Amanecer juntos y en excelentes términos, es una buena forma de terminar el sexo.
Después del sexo no debe ser un momento de incomodidad o angustia. Disfruta de la compañía de tu pareja y goza de tu sexualidad.