Adolescentes involucrados en videos sexuales escandaliza a España

Una adolescente de 14 años ha sido detenida en España por la distribución de un video sexual donde se vea a una niña de 13 años filmándose a pedido de un amigo que quería ridiculizarla, anunciaron el martes fuentes policiales.
La adolescente de 14 años fue detenida “como presunta responsable de los delitos de pornografía infantil y violación de la integridad moral”, indicó la policía en un comunicado.

El muchacho, de 13 años, no fue arrestado porque en España no se considera penalmente responsable a una persona de menos de 14 años, agregó.
“La víctima de 13 años de edad, se grabó en actitud erótica con su propio teléfono móvil debido a la insistencia de un compañero, quien únicamente pretendía burlarse de ella”, indicó la policía.
La niña cayó en la trampa del chico, por quien ella sentía “cierta atracción”, puntualizó.
El video fue rapidamente distribuido entre los alumnos del colegio a través de aplicaciones de mensajería instantánea gratuita, muy utilizadas en España, donde los SMS con frecuencia de pago.
“Ya son varios los casos ocurridos en el último año de fotos y videos de carácter sexual protagonizados por jóvenes que luego se propagaban de forma viral por venganza personal, o se utilizaban para su vejación o chantaje sexual”, señaló la policía, alertando sobre esta práctica.
La Brigada de Investigación Tecnológica de la policía recordó que los actos que se cometen “contra la intimidad y el honor” son un delito, y sobre el hecho de que “compartir actos o imágenes íntimas puede ser un error con efectos casi irreversibles”, ya que “a Internet le cuesta olvidar”.
AFP