Dominicanos dejan sin efecto huelga en mercado fronterizo, haitianos anuncian paro

La Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón dejó sin efecto, este jueves, el llamado a huelga en el mercado fronterizo de esa zona que tenía previsto realizar este viernes, hasta que el Gobierno busque una solución ante la veda que impuso Haití a la importación de productos avícolas dominicanos.

Según el presidente de la Federación de Comerciantes de Dajabón, Freddy Morillo, la decisión fue tomada tras una reunión entre representantes del sector. No obstante, comerciantes haitianos anunciaron que paralizarán la entrada de sus compatriotas a la feria fronteriza este viernes, la cual moviliza más de 40 millones de pesos semanalmente.
Comerciantes y otros sectores haitianos alegan que no asistirán al mercado binacional, en respuesta a la suspensión del mismo que hicieran los dominicanos el pasado lunes sin previo aviso.
Mientras, el presidente de la Asociación de Detallistas de Dajabón, Abigaíl Bueno, adelantó que una comisión de ese sector viajará al vecino país, a fin de convencer a los haitianos de que participen en el mercado fronterizo.
Cada lunes y viernes, el mercado binacional en Dajabón congrega a miles de haitianos y dominicanos.