Feria y espectáculos musicales abren programación de Parada Gay de Sao Paulo

EFE

Sao Paulo, (Brasil).-Una feria cultural y una serie de espectáculos artísticos en diversos puntos de la ciudad dieron inicio a la programación previa de la Parada del Orgullo Gay, que se celebrará el próximo domingo y que espera una tres millones de personas.

La décima tercera Feria Cultural LGBT fue inaugurada este jueves en el Vale do Anhangabaú, sede de la administración municipal, con la participación de 80 tiendas orientadas al público homosexual, que expusieron los más diversos productos para ese mercado, como libros, ropa, cosméticos y otros servicios.
La cantante brasileña radicada en Italia, Corona, el dúo Pepe y Nenem; el grupo de percusión de la escuela de samba Mocidade Alegre, vencedora este año del carnaval de Sao Paulo, y el polifacético uruguayo Kevin Royk, fueron algunos de los artistas que se presentaron hoy en la feria.
El premio "Diversidade", para distinguir a personas que luchan contra la discriminación sexual, y un ciclo de cine para el público homosexual fueron otras de las actividades promovidas por la Asociación de la Parada del Orgullo Gay.
El presidente de la organización, Fernando Quaresma, destacó la participación del Gobierno federal, regional y municipal con campañas de salud y combate a la homofobia.
En la feria también participaron algunas iglesias "más abiertas" al concepto homosexual, según apuntaron los organizadores.
Los 78 bares y restaurantes de la ciudad orientados al público homosexual aumentarán sus ingresos en un 280 % durante estos días, alcanzando una facturación de 3,2 millones de reales (unos 1,6 millones de dólares), según cálculos del Observatorio de Turismo, organismo de la empresa municipal SPTuris.
El número de personas en esos lugares puede doblar y llegar a los 94.000 según el estudio, que apuntó que un 50 % de ese público es de turistas de otras regiones del país y del extranjero.
El Gobierno municipal lanzó este año una guía turística y comercial para el público homosexual.


Este año, varias de las comparsas de la Parada del orgullo Gay se inspiraron en manifestaciones contra el pastor evangélico y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Marcos Feliciano, siempre polémico por sus declaraciones en contra de los homosexuales.