Gobierno de RD decepcionado por medida Haití


El gobierno se siente “decepcionado” por la medida tomada por Haití, mediante la cual se prohibió la entrada a ese país de carne de aves y huevos desde el territorio dominicano, bajo el alegato de
evitar la contaminación con la gripe AH1N1 o aviar.

Así lo expresó el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Rubén Silié, quien lamentó que la administración de Michel Martelly no haya notificado formalmente la decisión a las autoridades nacionales.

“Nos sorprendió que una medida de esa naturaleza se tomara sin que por lo menos el ministro de Haití llamara a su homólogo dominicano y le advirtiera, por la relaciones de confianza que existen entre las partes”, precisó.

Recordó que la gripe AH1N1 afecta exclusivamente a los humanos, por lo que las autoridades dominicanas se sorprendieron por la decisión, enviando de inmediato una comunicación, de la cual no se ha recibido respuesta de parte de la vecina nación.

De su lado, el director de Ganadería, Bolívar Toribio, consideró que algún interés comercial y particular del gobierno haitiano ha influido para que se prohibiera la importación de carne de aves y huevo desde República Dominicana.

Tanto el embajador Rubén Silié como Toribio ofrecieron sus declaraciones en el programa televisivo “El Despertador”