Gradúan a 458 presos de cárcel Modelo de SFM

La Procuraduría General de la  República, a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, graduó a  458 reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación


Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, que participaron en diversos cursos técnicos, producción agrícola e industrial.

Los reos participaron en mil 108 acciones formativas, dentro de las que se destacan 106 que participaron en cursos de alfabetización, panadería, peluquería, relaciones humanas, confección de camisas, ebanistería, hortaliza, refrigeración y abono orgánico, entre otros.
La ceremonia estuvo encabezada por el coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua;  la sub coordinadora de Tratamiento, Patricia Lagombra, y el presidente del Patronato Penitenciario de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya.
Los cursos fueron impartidos por facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP) en coordinación con la dirección del centro de corrección y rehabilitación.
En el marco de la actividad, las autoridades penitenciarias reconocieron al Patronato Penitenciario y a monseñor De Jesús Moya, así como a los representantes del INFOTEP, por el apoyo ofrecido al desarrollo personal de los privados de libertad.
Por igual, varios servidores penitenciarios fueron reconocidos por su ardua labor en beneficio de la rehabilitación de los internos. FUENTE el nacional.com