Insólito: Unos padres encierran a su hija durante 4 años en un cuarto oscuro

Una noticia impactante sorprendió a la ciudad india de Bangalore. La Policía local rescató a una mujer de 35 años de edad que pasó los 4 últimos años encerrada por sus padres en una habitación oscura, húmeda y sin saneamiento.
Hemavathi fue rescatada este martes después de que los vecinos se quejaran de oír sus gritos pidiendo comida. Cuando la Policía irrumpió en la casa encontró a la mujer en estado de 'shock'. Estaba tendida en el suelo mirando al vacío y sin ropa. Hemavathi dijo a la prensa que en cautiverio sufría un hambre insoportable.
Los oficiales encontraron a la india con el pelo enmarañado y las uñas muy largas. Se veía obligada a comer y hacer sus necesidades en la misma habitación. La mujer no podía caminar debido al largo período de encierro, según los funcionarios médicos que la atendieron.
La causa exacta de este acto inhumano de los padres no se conoce. Los vecinos de la familia, citados por el diario 'The India Express', han afirmado que los padres de Hemavathi se oponían a que se casara con una persona de su propia elección y posiblemente de esta forma le impidieron hacerlo.
El padre de Hemavathi, a su vez, dijo a la Policía que "ella está sufriendo problemas relacionados con los nervios y no la hemos encerrado".
La mujer fue trasladada al Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias donde recibirá tratamiento.