Modifican el Código para imponer mayor pena a menores que delinquen

Redacción

El Senado de la República aprobó en primera lectura varias modificaciones al Código de Niños, Niñas y Adolescentes, que incluyen un aumento de las penas a los menores que cometen delitos.

Las nuevas penas establecen condenas entre uno a ocho años a los infractores de la ley con edades entre 16 y 18 años, y de uno a cinco años a los adolescentes con edades entre 13 y 15 años
La Cámara alta rechazó las reformas propuestas por los diputados al artículo 340, la Ley número136-03, que sugieren penas de uno a diez años para adolescentes entre 13 y 15 años y de uno a 15 años para los de edades entre 16 a 18 años.
El pleno acogió el informe de la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, que propuso cambiar las penas establecidas en el proyecto sancionado por los diputados. Fue aprobado a unanimidad con el voto de los 18 senadores presentes.
El informe de la comisión modifica también el artículo 380 sobre los Centros de privación de libertad para establecer que a lo interno del centro, deberán existir separaciones necesarias, según los grupos etarios comprendidos en este Código. Igualmente, se separarán los que se encuentren en internamiento definitivo.Z101.com