Venezolana es arrestada con dólares falsos en un banco de EEUU

Una mujer venezolana fue arrestada cuando intentaba depositar miles de dólares falsificados en un banco de Doral, informó el miércoles la policía de esa ciudad. Milagros Rosario Gómez Froyo, de 46 años, fue detenida el lunes con $3,800 falsos que le fueron incautados luego de que una empleada del Banco Mercantil Commerce alertara a las autoridades.
“Este ha sido el caso con la mayor cantidad de dinero falso en los últimos cinco años en Doral”, dijo el capitán Joe Seiglie, subdirector de la policía de Doral. “En el pasado se han visto casos de falsificación, pero han sido menores”.
De acuerdo con el reporte policial, la empleada bancaria sospechó de la autenticidad de los billetes tras notar algo inusual en estos. De los $4,000 que Gómez iba a depositar, 38 billetes de $100 eran falsos.
Ante la alerta, agentes de la policía de Doral y del Servicio Secreto, que se encarga de casos de falsificación de dinero, acudieron a la sede bancaria ubicada en el 3105 de la avenida 107 del noroeste,
Gómez les dijo a las autoridades que se encontraba en Miami de vacaciones y que el dinero le había sido entregado por una amistad, quien le pidió el favor de consignarlo en una cuenta de ese banco.
El miércoles no fue posible ubicar a Gómez, quien salió libre bajo fianza. Una persona que respondió a un teléfono que figura en la orden de arresto y que Gómez dio como número de contacto, dijo a El Nuevo Herald que le haría llegar el mensaje para conocer su versión. Sin embargo, al cierre de esta edición no hubo respuesta.
Seiglie dijo que el Servicio Secreto no solo dispuso el arresto de Gómez sino que ahora esa agencia conduce una investigación para determinar la manera en que el dinero ingresó al país.
El caso, agregó Seiglie, ha puesto en alerta a las autoridades sobre una potencial escalada de dinero falsificado para ser “lavado” en el sistema financiero local.
Por otro lado, la policía de Doral reveló que un negocio de esa ciudad fue acusado de robo en mayor cuantía por el uso, durante varios meses, del servicio de agua de un establecimiento contiguo.
Ralph Merrit Jr., dueño de la firma Ralph Merrit Construction Company, dijo a la policía que durante el último año el consumo de agua de su negocio había aumentado en $1,122, de acuerdo con la denuncia policial.
Grande fue la sorpresa cuando uno de los empleados de Merrit descubrió que una manguera había sido conectada a una de las llaves del jardín externo de su establecimiento. Del otro extremo, la manguera estaba conectada con el negocio contiguo.
El miércoles, nadie respondió a los llamados de una reportera de El Nuevo Herald en el local acusado.
En la empresa de Merrit, una empleada dijo que éste se encontraba de viaje y que no podían ofrecer detalles sobe el incidente. Una cita entre las partes involucradas ha sido programada para el próximo miércoles 19.