Desarticuladas en Portuguesa 6 bandas dedicadas a la extorsión y robo de vehículos

Seis bandas dedicadas a la extorsión y al robo de vehículos han sido desarticuladas en lo que va de mes en Portuguesa, anunció el jefe de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Acarigua, José García.
Informó que acciones policiales y de inteligencia permitieron la captura de 21 ciudadanos, entre cabecillas e integrantes de estas organizaciones delictivas que operaban en los municipios Páez y Araure, bajo los seudónimos El Jesuito, El Catire, El Dixon y sus Roba Motos, El Chino, Los Choreños y El Guaica.
Las aprehensiones se efectuaron en procedimientos desplegados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que en Portuguesa prioriza la atención de los municipios Páez, Araure, Guanare y Turén, para disminuir los riesgos y la incidencia delictiva en el estado.
García indicó que los detenidos se dedicaban a la extorsión y al aprovechamiento de vehículos provenientes del delito y gran parte de ellos fue capturado en la comunidad Villa Araure, municipio Araure, específicamente en el sector El Esfuerzo.
Apuntó que, junto a estas detenciones, el CICPC logró durante la primera quincena de este mes aprehender en Portuguesa a otros 10 ciudadanos, de los cuales ocho eran solicitados por tribunales por la comisión de diferentes delitos.
En compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en la entidad llanera, Rafael Quevedo, el jefe policial reportó que durante los primeros cuatro días de la activación del Plan Patria Segura en este estado no se han registrado homicidios.
Consideró que los resultados iniciales del dispositivo dibujan un “panorama positivo” para la entidad llanera y denotan la efectividad que tiene el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en apoyo a las labores de seguridad ciudadana. AVN