"La Memoria Histórica": Duarte murió en una fecha como hoy en la más absoluta miseria

El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo recordó este lunes 15 de julio el 137 aniversario de la muerte del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, quien junto a otros próceres logró la Independencia de la República Dominicana en 1844.

Sobre este hecho, Arvelo manifestó que el Padre de la Patria dominicano murió en la más absoluta miseria lejos de su patria, en Caracas, Venezuela y luego de darlo todo por la República Dominicana.
El comunicador dijo, en la Memoria Histórica de la Z101, que la historia dominicana ha sido terrible con personajes como Duarte, quien a pesar de todo lo que hizo por el país, tanto en lo ideológico como en lo práctico, murió en la miseria.
Arvelo indicó que luego de la muerte de Duarte, el gobierno local de Caracas propuso al gobierno dominicano comprar la casa donde falleció el patricio, a lo que se le hizo caso omiso.
“A esta propuesta siguieron dos más, las cuales tampoco fueron atentidas por los dominicanos y al final de cuentas la vivienda la compró una persona y la demolió”, dijo el comunicador.
Arvelo manifestó que Duarte murió tan en la miseria que a la fecha cuando los dominicanos van a Caracas ni siquiera saben donde está el local donde falleció el patricio.fuenteZ101.com