Indagan a policías, fiscales y vecinos por caso de Sosúa

Ricardo Santana
Puerto Plata
La comisión especial designada por la Procuraduría General de la República para investigar los pormenores del cuestionado allanamiento a una villa del residencial La Mulata III, de Sosúa, en Puerto Plata, el 17 de octubre del 2012, ha interrogado a varios agentes policiales, fiscales, vecinos del lugar y a otras personas a fin de esclarecer la realidad de lo sucedido.
 En la requisa en la que murió un alemán, otro ciudadano de ese país resultó con golpes y un haitiano fue herido de dos balazos, ha sido ampliamente cuestionado por diversos sectores y los afectados han denunciado la pérdida de dos cajas fuertes.

 Por ese hecho, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, envió a prisión por un año a tres oficiales de la Policía Nacional, incluyendo a dos coroneles.
 La comisión está presidida por el procurador general adjunto y director de Persecución del Ministerio Público, Amado Cedano.
 Cedano fue encomendado por el procurador general Francisco Domínguez Brito para realizar las investigaciones sobre el caso de La Mulata III.
 El funcionario ministerial desde su llegada a Puerto Plata, se ha reunido en privado con el procurador de la Corte de Apelación de esta provincia, Félix Álvarez Rivera, y la fiscal titular Alba Núñez Pichardo.
Fiscalía
De otro lado, la directora de Relaciones Públicas de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, negó que la comisión que preside el magistrado Amado Cedano, haya intervenido la Fiscalía de Puerto Plata como revelaron algunos medios de comunicación locales y nacionales.
En ese orden, Sánchez manifestó que la comisión vino a Puerto Plata a realizar trabajos rutinarios y que se han interrogado al menos seis fiscales adjuntos y agentes policiales que participaron en allanamiento en Sosúa.