Estados Unidos repatria a 2,222 dominicanos en nueve meses

Se elevó a 2,222 el número de dominicanos repatriados por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos durante el presente año, después de cumplir períodos de prisión en distintas cárceles de ese país.
El martes pasado, las autoridades de ese país deportaron hacia República Dominicana a un grupo de 69 reos, que cumplieron penas por narcotráfico, homicidios, asaltos, violaciones sexuales y falsificaciones
.
Los exreclusos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestro con violencia, fraude bancario y otros delitos.
Estos, de acuerdo con los expedientes, estaban recluidos en cárceles de las ciudades de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia,  New Jersey y otros estados norteamericanos.  
Los deportados llegaron escoltados desde territorio norteamericano  por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en Inglés) y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en Inglés).
Los repatriados por Estados Unidos son deportados al país en vuelos especiales que vienen cada quince días a la República Dominicana, procedentes de ese país.
Sin embargo, aunque en menor proporción, también otros que han sido dejados en libertad vienen de manera individual en vuelos comerciales de las líneas aéreas que operan vuelos diarios hacia el país, desde territorio norteamericano
A su llegada a la terminal, los agentes estadounidenses entregaron a las autoridades dominicanas de Migración y de seguridad  a los grupos de repatriados, quienes han procedido a su traslado  a la capital en medio de estrictas medidas de seguridad.