Consejo Superior Policial recomienda cancelación y retiro forzoso de 14 agentes

El Consejo Superior Policial recomendó la cancelación y el retiro forzoso de 14 agentes policiales que supuestamente habían incurrido en faltas graves.
Entre el grupo se encuentra un teniente coronel, ocho primeros tenientes y cinco segundos tenientes, a quienes acusa de estar involucrados en actividades ilícitas.

La Policía dijo que se trata del teniente coronel Julio Antonio Hernández Melo, quien fungía como comandante en el ensanche Libertad de Santiago y “permitió que Antonio Luis de los Santos Contreras, quien se encontraba preso en ese destacamento, saliera sin remitirlo al Ministerio Público”.
Entre otros, también recomendó la cancelación del primer teniente Juan Enrique Herrera Emiliano, acusado de supuestamente protagonizar un escándalo en la vía pública con el volumen del radio de su vehículo alto y en estado de embriaguez.


La información fue dada a conocer por el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien ofreció los detalles durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional.