Insólita guía de "La buena esposa" que usaban en el año 1953

La sociedad se ha caracterizado por ser principalmente "machista", y bajo esos paradigmas ha impulsado durante décadas a que la  debe estar en la cocina, debe saber cocinar, planchar, y atender a su esposo e  de forma correcta.
Estos paradigmas establecidos en la  se han derrumbado en su mayoría, sin embargo todavía hay personas que creen fervientemente que la mujer es "el sexo débil" y debe dedicar su vida a ser una mujer, madre, y esposa ejemplar. Sin tener que pensar mucho u opinar.
La historia confirma una vez más estos patrones, por eso no es de extrañar que para el año de 1953 saliera a la luz pública una guía de "La buena esposa". En la que básicamente, expresan "sutilmente" que una mujer debe tener lista la cena, lucir hermosa, ser dulce e inteligente. Además de algunas otras funciones como tener la casa siempre arreglada, hacer sentir "en el paraíso" a su esposo, preparar a los niños, no hacer ruido, procurar verse feliz (Si no es feliz en realidad, parece no importar), escuchar a su esposo y principalmente: No te quejes.
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
AJ/ Informe21