El presidente de Honduras aboga por el cese de la situación de violencia en Venezuela

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, abogó hoy porque cese la situación de violencia que vive Venezuela desde hace una semana e
hizo un llamamiento al diálogo en el país suramericano. "Le hago un llamado al pueblo y venezolano como hermanos latinoamericanos que somos. El pleito no conduce a nada", expresó Hernández.
Agregó que lo que "menos" quiere "es sonar como intervencionista en los asuntos de otro Estado" y que "con el respeto del caso" le dice a los venezolanos que "si se sientan a conversar" está "seguro que encontrarán el mejor ambiente para Venezuela".
"Le pido a Dios que los ilumine (a los venezolanos) para que no se sigan dando estos enfrentamientos", acotó.
La canciller hondureña, Mireya , también abogó hoy por una solución a la situación en Venezuela, aunque recalcó que se trata de un "asunto interno" de la nación suramericana.
"Hemos sido muy claros en el respeto absoluto de la situación interna de Venezuela, es un asunto interno de Venezuela", enfatizó.
Los incidentes en Venezuela dejan hasta ahora al menos seis muertos en diferentes puntos del país, en una escalada de violencia después de que el pasado día 12 una marcha en Caracas, que fue pacífica, terminó en disturbios.
"Hacemos votos para que se mantenga la  ciudadana y el respeto a los derechos humanos, y que vuelva la normalidad y la armonía en el querido pueblo venezolano", enfatizó la diplomática hondureña.EFE