Maduro saluda respuesta de Kerry sobre mejora de sus relaciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy la respuesta que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dio a la propuesta de acercamiento entre ambos gobiernos que el mandatario hizo el viernes
pasado. "Ustedes saben, le hice varias propuestas al de Estados Unidos, yo saludo hoy aquí la respuesta del secretario de Estado John Kerry hoy", dijo Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.
Kerry reaccionó este miércoles al  de Venezuela de proponer como embajador a Maximilien Sánchez Arveláiz asegurando que su país quiere normalizar las relaciones con Venezuela, pero no va a "quedarse quieto mientras se le culpa de cosas que nunca ha hecho", en alusión a las acusaciones del Gobierno de Nicolás Maduro.
El mandatario venezolano señaló que, además del nombramiento diplomático, decidió formar una "pequeña comisión especial", que contará con el concurso del presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el oficialista Diosdado Cabello, para acelerar los trámites y que espera que EE.UU siga ese ejemplo.
"Yo planteo una nueva era, una nueva etapa en las relaciones con Estados Unidos y vamos en la búsqueda de esa nueva era sin ningún  de complejo (...) con tranquilidad", aseguró.
Venezuela y Estados Unidos retiraron a sus embajadores en 2010 y desde entonces ambas misiones diplomáticas han ido perdiendo representación debido a las crecientes tensiones bilaterales.
El último caso tuvo lugar la semana pasado cuando Venezuela expulsó a tres funcionarios de la embajada estadounidense en el país acusados por el Gobierno de Maduro de instigar las protestas que vive el país caribeño, hecho respondido el martes desde Washington por con la expulsión de tres diplomáticos caribeños.
Venezuela está sumida en una ola de protestas contra el Gobierno de Maduro desde el 12 de febrero pasado, cuando una manifestación pacífica en Caracas degeneró en actos de violencia, hechos por los que Caracas a acusado, entre otros, al gobierno de EE.UU. EFE