PN niega presunto motín de agentes por atraso sueldo

Juan Carlos Mejía
El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, negó este viernes que se produjera un motín en el Palacio de esa institución presuntamente motivado por algunos descontentos en los miembros, por el atraso en el aumento dispuesto por el presidente Danilo Medina.

Mateo Moquete explicó que la concentración de agentes en el Palacio de la Policía que se notó es común cuando se está en período de ascenso, debido a que cada uno acude para verificar en el sistema si fueron favorecidos o, en caso de no serlo, contactar algún oficial superior para pedir explicación.
Durante una intervención telefónica en el programa "El Gobierno de la Tarde", de la Z101, indicó que el inconveniente que se presentó en el lugar se debió a que un agente le faltó el respeto a un oficial superior porque no le salió su ascenso, debido a que obtuvo en las pruebas para esos fines una puntuación de 61 sobre 100.
Reveló que el 85 por ciento de los Policías que tomaron las pruebas de cultura general para fines de ascenso reprobaron el examen con puntuaciones que calificó como deplorables.
Agregó que aunque no se avergüenza de la Policía, “porque esa es la Policía que tenemos”, es necesario tomar en cuenta esa situación, razón por la que el jefe del cuerpo del orden, Manuel Castro Castillo, iniciará un reentrenamiento a partir del próximo lunes 10 de este mes de marzo, “porque da pena que en temas culturales los policías se quemen”.
Mateo Moquete dijo que los ascensos son manejados por el propio jefe policial, quien además ordenó que se tomen los nombres de cada agente que siente inconformidad, con el objetivo de analizar cada caso de manera individual.
Mientras que con relación a las quejas que pudiera generarse en algunos agentes que han sido puestos en retiro y todavía no han recibido el pago correspondiente, aclaró que en esos casos debe agotarse un procedimiento, pero que están dispuestos a recibir cualquier desacuerdo para darle seguimiento. FUENTE Z DIGITAL.COM