MUSICA LINIERA FM

Jefe de la Policía Nacional ordena investigación para aclarar caso de Randy

EFE
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo este martes que ordenó una investigación suplementaria para establecer la verdad sobre la desaparición de Randy Vizcaíno González tras ser apresado por agentes del orden y llevado al destacamento de Los Frailes, Santo Domingo Este, de donde según dos testigos habría escapado.

Vizcaíno González se encuentra desaparecido desde la noche del 14 de diciembre del pasado año.
A través de un comunicado, Castro Castillo reveló que se coordina con autoridades policiales de Haití la ubicación de Vizcaíno González en esa nación, debido a que varias personas afirman haberlo visto en la comunidad fronteriza de Jimaní.
El alto oficial reiteró que la Jefatura de la Policía no permitirá "bajo ninguna circunstancias que ni este ni en ningún otro caso, los agentes del orden hagan un uso desproporcionado de la fuerza", según el comunicado de la Policía.
Los nuevos comisionados para establecer la verdad en torno al paradero de Vizcaíno González son los generales César Sena Rojas y Pablo Arturo Pujols, directores de Investigaciones Criminales (DICRIM) e Inteligencia Delictiva (DINTEL), quienes ya han desplegado numerosas acciones en ese sentido, precisó la información.
Los comisiones realizan las indagatorias en coordinación con la Procuraduría General de la República.
En el proceso investigativo han sido entrevistados residentes cercanos al joven que dicen que lo han visto, aunque alegan desconocer donde está, mientras que dos hombres que se encontraban detenidos en el referido destacamento afirmaron que Vizcaíno González escapó por la parte trasera del referido cuartel policial y que incluso les pidió guardar silencio, según la información.
"Establecer la verdad y posibles responsabilidades es el objetivo del proceso investigativo", precisó el jefe policial, tras afirmar que los investigadores no escatiman esfuerzos ni recursos durante el proceso investigativo en busca de la verdad.
Castro Castillo informó, además, que tan pronto se conoció la denuncia del arresto y posterior desaparición del joven, hecha por sus familiares, se ordenó una investigación para establecer la verdad.
Recordó que en esa oportunidad, como resultado de la investigación, no se pudo establecer nada concreto.
No obstante, todos los policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en la jurisdicción de Santo Domingo Este, para que se adopten las medidas que estimen pertinentes en el presente caso.
"La Jefatura de la Policía es la principal interesada en que la verdad salga a relucir en el presente caso", precisó Castro Castillo.