Facebook abre un portal para prevenir y luchar contra el ciberacoso

La red social  ha puesto hoy en marcha en España el Centro para la Prevención del Acoso, un portal que tiene como objetivo ayudar a frenar y gestionar los casos de ciberbullying.
El espacio recopila consejos y guías para saber como afrontar distintos problemas, conflictos y desencuentros en la red. En él se incluye herramientas de actuación que van desde la sugerencia de solucionar el conflicto desde el diálogo, para quellos casos en los que el afectado no se sienta amenazado o tenga "miedo", hasta la explicación de los mecanismos existentes de denuncia y bloqueo de .
El portal incide en un mensaje claro: "el acoso nunca es aceptable". De esta manera se muestran las líneas generales de actuación no  para las víctimas sino también para padres, educadores o profesores.
La inciativa también asesora sobre conversaciones que se deben tener con los adolescentes y de que manera se deben enfocar con el objetivo de no generar rechazo por parte del jóven. Además la web añade información sobre los pasos a seguir cuando el entorno de un usuario descubra que este está en riesgo de suicidio. El portal permite que se pueda acceder automáticamente a él cuando se denuncia en facebook o a través de su página web.
La iniciativa parte de Facebook y Yale Center for Emotional Intelligence que cuenta con el asesoriamento y apoyo de otras organizaciones especializadas en combatir el acoso, como son las españolas GSIA, Protegeles o Alia2. De esta manera desde la página se puede acceder a otros portales o espacios de organizaciones especializadas en hacer frente al ciberacoso.
Fuente: Te Interesa