CMD dice RD ocupa el segundo lugar con casos chikungunya

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing Ureña, consideró este domingo que el virus del chikungunya todavía no ha llegado a su “pico” en el país y ya han colapsado los sistemas sanitarios de algunos hospitales. Este virus ha afectado a todo el Caribe, y República Dominicana ocupa el segundo lugar en la cantidad de casos.

El presidente del CMD señaló que el país ha atacado firmemente el virus de chikungunya, sin embargo, la expansión de la epidemia ha puesto “al desnudo” la situación del sistema sanitario del país.
Al ser entrevistado por el ingeniero Ramón Alburquerque en el programa “Los Sabios en la Z”, Sing Ureña advirtió de que “a pesar de las manos firmes que ha tenido el país, todavía faltan que las autoridades, iniciando con el presidente Danilo Medina, se sienten en la mesa”.
En ese mismo orden, Sing Ureña sostuvo que para que la salud de los dominicanos esté completa, es necesario el bienestar físico, mental y el social, elementos que no se conjugan en el país.
El presidente del CMD hizo un llamado a las autoridades a reunirse con el equipo de médicos y busquen las alternativas para atacar este enfermedad con un buen servicio de salud pública.
Asimismo, exhortó a la población a eliminar los criaderos de los mosquitos en sus casas, porque “si no tenemos mosquitos no tenemos ni dengue ni chikungunya”.


El programa “Los Sabios en la Z” es conducido por Ramón Alburquerque y transmitido todos los domingos de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía por la Z101.