MUSICA LINIERA FM

Depilación genital, ¿qué prefieren ellos en las mujeres?

El estudio de la Universidad de Georgia afirma que los hombres prefieren que las mujeres estén depiladas en su zona genital.
Pese a que los hombres son partidarios de utilizar el vello púbico “al natural”, 60% prefiere que las mujeres estén perfectamente depiladas de su zona genital, revela un nuevo estudio.
La causa no es científica, esta preferencia está relacionada con las normas de género y refleja que la belleza ideal puede variar según cada hombre, indica Scott M. Butler, autor del estudio y director adjunto de la Escuela de Salud y Rendimiento humano de la Universidad de Georgia.
Para el estudio, Butler y su equipo, reclutaron a 1100 hombres y mujeres, a quienes interrogaron sobre sus prácticas y gustos en la depilación genital personal y la de su pareja.
Además de los mencionados, los resultados también indican que 95% de los participantes afirmaron haber recortado o eliminado por completo su vello púbico, en las últimas cuatro semanas previas al estudio.
Así como que 50% de las mujeres y uno de cada cinco hombres que se depilan tienen más posibilidades de encontrar pareja, e incluso de practicar sexo oral, en comparación de aquellos que prefieren dejar su vello púbico intacto.
Contrario a los hombres, las participantes femeninas no tienen una preferencia radical, ya que hubo mujeres que prefirieron a los hombres totalmente depilados, parcialmente afeitados, con el vello un poco recortado y también a quienes no les importaba.
El vello es la primera barrera para que no haya contaminaciones graves en áreas delicadas, como la zona vulvar o genital. Depilarte con sustancias químicas puede causar irritación y detonar distintos tipos de dermatitis e infecciones, afirma la ginecóloga Leticia Calderón.
Fuente: Bienestar180
BA