Depilación genital, ¿qué prefieren ellos en las mujeres?

El estudio de la Universidad de Georgia afirma que los hombres prefieren que las mujeres estén depiladas en su zona genital.
Pese a que los hombres son partidarios de utilizar el vello púbico “al natural”, 60% prefiere que las mujeres estén perfectamente depiladas de su zona genital, revela un nuevo estudio.
La causa no es científica, esta preferencia está relacionada con las normas de género y refleja que la belleza ideal puede variar según cada hombre, indica Scott M. Butler, autor del estudio y director adjunto de la Escuela de Salud y Rendimiento humano de la Universidad de Georgia.
Para el estudio, Butler y su equipo, reclutaron a 1100 hombres y mujeres, a quienes interrogaron sobre sus prácticas y gustos en la depilación genital personal y la de su pareja.
Además de los mencionados, los resultados también indican que 95% de los participantes afirmaron haber recortado o eliminado por completo su vello púbico, en las últimas cuatro semanas previas al estudio.
Así como que 50% de las mujeres y uno de cada cinco hombres que se depilan tienen más posibilidades de encontrar pareja, e incluso de practicar sexo oral, en comparación de aquellos que prefieren dejar su vello púbico intacto.
Contrario a los hombres, las participantes femeninas no tienen una preferencia radical, ya que hubo mujeres que prefirieron a los hombres totalmente depilados, parcialmente afeitados, con el vello un poco recortado y también a quienes no les importaba.
El vello es la primera barrera para que no haya contaminaciones graves en áreas delicadas, como la zona vulvar o genital. Depilarte con sustancias químicas puede causar irritación y detonar distintos tipos de dermatitis e infecciones, afirma la ginecóloga Leticia Calderón.
Fuente: Bienestar180
BA