MUSICA LINIERA FM

Sal de la rutina este 14 de febrero, aprende como disfrutar “más” de este día

Para muchas parejas el Día de San Valentín es un momento especial para demostrarse su amor. En México, 98% planea festejarlo con una cena, comida o salida romántica, así como con algún regalo. Más allá de la tradición, cómo disfrutar este 14 de febrero con la persona que amas.

¿Esperas un obsequio? Para la gran mayoría de las parejas, este es un día especial en el que quizá esperan recibir un detalle. Lisa Firestone, sicóloga clínica, dice que lo mejor es no tener expectativas o esperar algo.
Si tu pareja omitió esta parte, lo más seguro es que caigas en pensamientos negativos como: “nunca piensa en mí”; “no le importó”; no se tomó el tiempo para conseguir un detalle” o “no me ama”.
El Día de San Valentín no necesariamente es un reflejo de sus sentimientos de tu pareja. Lo realmente importante es cómo te trata a los otros 364 días del año, dice Firestone.
Oportunidad para salirse de la rutina Cuando se vive con la pareja es muy fácil caer en la rutina y disfrutar más tiempo juntos. Por ello, el 14 de febrero es la oportunidad de planear alguna actividad nueva y que a los dos les apasione, más allá de ir al cine o compartir una cena.
Por ejemplo, por qué no deciden aislarse y hacer un “apagón tecnológico”. Esto es apagar todos los dispositivos móviles, como celular, sugiere Lisa Firestone.
Date un apapacho Por ser un día mundial para mostrar amor ¿por qué te das un apapacho? Cumple algún capricho que consideres te hagan sentir sensacional, desde un delicioso chocolate hasta algo más sofisticado como un viaje.
Organizar una fiesta Este 14 de febrero será sábado, un día “ideal” para organizar una fiesta para reunirte con todos tus amigos y disfrutar de la compañía de tu pareja. Aunque la música y el baile no pueden faltar, sería divertido organiza juegos de competencia, de mesa por qué no incluir una piñata.
El 14 de febrero solo simboliza un día oficial para demostrar tu amor de pareja, pero es un trabajo fundamental que se recomienda mantener por los otros 364 días del año para gozar de una relación feliz.