Sobrepeso y colon intoxicado: Consejos para su tratamiento

Estamos seguros de que has pasado muchas épocas en las cuales ninguna  te daba resultado. Tu metabolismo se vuelve algo más lento y es casi imposible eliminar esa grasa que se acumula en el  y en las caderas. ¿Qué podemos hacer?
El sobrepeso puede deberse a muchas causas. Bien es cierto que, en ocasiones, factores como la genética, el estrés o alteraciones en la tiroides ocasionan que padezcamos esos kilos de más, pero también debemos tener muy en cuenta que disponer de una buena hepática y de un   y fuerte es algo vital.
El consejo de un médico y un nutricionista siempre será adecuado. Nosotros, en nuestro espacio, te recomendamos también poner en práctica esta serie de consejos.
Relación entre un colon intoxicado y el sobrepeso
Nuestro cuerpo suele sufrir muchos cambios hormonales y metabólicos a lo largo de nuestra vida. Es normal que llegue un momento en que notes que te es más difícil perder peso, en que tiendes a aumentar unos kilos sin entender muy bien la razón. Empiezas a seguir dietas muy estrictas con las cuales, lejos de perder peso, lo que consigues es sentirte más desanimada, con hambre y con un malestar general.
¿A qué se debe? Los cambios metabólicos afectan tanto a nuestro hígado como a nuestro colon. Necesitamos abordar el problema desde otra perspectiva, puesto que no se trata de “comer menos” sino de “comer bien” y de mejorar nuestros hábitos de vida, tanto físicos como emocionales.
Te damos unas pistas que te pueden indicar claramente que tu colon está intoxicado y que necesitas hacer unos cambios en tu vida:
Hinchazón abdominal.
Malas digestiones.
Gases, malestar general.
El estreñimiento que se alterna con días de diarrea.
Cansancio.
Dolor de cabeza que no se alivia con analgésicos. Esto se debe a que nuestro hígado y nuestro colon están “saturados”, por tanto, no pueden procesar adecuadamente los medicamentos. De ahí que estos no sean tan efectivos como esperamos.
Notamos la lengua muy blanca, con un sabor amargo por las mañanas.
Hay momentos del día en que sientes mucha hambre pero, luego, la inapetencia hace, por ejemplo, que no puedas cenar. Estas variaciones provocan que sigamos hábitos alimenticios inadecuados, que alteran aún más nuestra salud general.
Pautas para limpiar el colon y combatir el sobrepeso
1. En ayunas
Nada más levantarte, debes tomar en ayunas alguno de estos tres remedios. Es adecuado que los consumas durante 10 días seguidos, para después, descansar una semana. Si lo deseas, puedes alternarlos. Son fáciles de preparar y te permitirán depurar el organismo, fortalecer el colon y el hígado, alcalinizar tu cuerpo y obtener unas vitaminas muy adecuadas:
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra (20 gramos) con unas gotitas de jugo de limón.
Un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón.
Un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio (20 gramos) mezclado con el jugo de medio limón.
2. En tu desayuno
Nunca te saltes tu desayuno: es la parte más importante del día y la que nos va a permitir poner a trabajar nuestro metabolismo para combatir el sobrepeso. Te damos unas cuantas opciones muy saludables:
Un yogur griego con una cucharada de semillas de lino o linaza. Té verde. Una manzana.
El jugo de una papaya. Un tazón de avena con 5 almendras.
Jugo de arándanos. Un sándwich de pan de centeno con un huevo cocido a laminitas, untado con aceite de oliva.
Yogur griego con un kiwi a trocitos. Una pera.
Jugo de pomelo (toronja). Una tortilla con espinacas.
3. La importancia de beber dos litros de agua al día
Es fundamental que recuerdes beber abundante agua al día: te ayudará a depurar toxinas, a mejorar el funcionamiento del hígado y los riñones… Si te cuesta un poco beber esos 8 vasos de agua diarios, añade a tu botellita de agua un poco de jugo de limón, que lo hará mucho más agradable.
4. Las mejores infusiones
Existen 5 infusiones muy adecuadas para limpiar y revitalizar el colon que te irán muy bien para después de tus almuerzos. Toma nota de estas plantas medicinales:
Infusión de menta.
Infusión de tomillo.
Infusión de salvia.
Infusión de anís.
Infusión de manzanilla.
5. Un remedio para fortalecer y depurar el colon
Toma nota de esta receta medicinal que deberás tomar dos veces a la semana, por la mañana o por la tarde. Es un licuado tan delicioso como medicinal.
Ingredientes:
Una hoja de nopal.
El jugo de una naranja.
1 cucharada de aloe vera (20 gramos).
Un vaso de agua (200 ml).
Procedimiento
Empezaremos haciendo la cocción de la hoja de nopal junto al aloe vera. Para ello, cuando el agua esté en ebullición, añade esa cucharada del gel de aloe vera y el nopal y deja que cuezan unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y añadimos ahora el jugo de naranja.
¿Siguiente paso? Lleva a la batidora toda esta mezcla para conseguir un licuado bien homogéneo. Puedes añadir, si lo deseas, un poco de miel. ¡Verás qué bien te sienta!
6. Cuidado con estos aspectos
Hay una serie de detalles que deberás eliminar de tu vida para combatir el sobrepeso y cuidar de la salud de tu hígado y tu colon. No se trata solo de mejorar tu alimentación, estamos hablando también de nuestro mundo emocional. Toma nota:
Gestiona adecuadamente tus emociones, la ansiedad, las preocupaciones y el estrés, ya que afectan directamente a la función de muchos de nuestros órganos como el colon o el hígado.
Mejora tus hábitos de vida, sal a andar media hora cada día, cuida de que tus relaciones sean siempre positivas, deja a un lado esas amistades tóxicas.
Elimina las grasas, los azúcares y las comidas precocinadas de tu vida: se procesan mal, nos inflaman y nos enferman.
¡Empieza hoy mismo a sentirte mejor y a combatir el sobrepeso!
Fuente: Mejor con salud
AJV