Ocho datos curiosos sobre los pezones de la mujer

Es increíble que aún en la  exista un desconocimiento tan grande de algunos tópicos relacionados a lo sexual, como los pezones. Por eso te presentamos 8 datos de gran interés sobre los pezones femeninos.
Los pezones son algo que compartimos varones y , pero que  en estas últimas tienen la función de abastecer de  materna al recién nacido. Sin embargo, hay más cosas que usualmente se desconoce sobre esta protuberancia pequeña de aproximadamente 1 centímetro de diámetro y 1 centímetro de longitud.
Los pezones se encuentran en la parte central del seno y contienen entre a 15 y 20 conductos  dispuestos a su alrededor, además son una zona erógena del cuerpo.
De las cosas que comúnmente se desconoce, está el que los pezones se formaron antes que cualquier órgano sexual, durante las primeras semanas en que el embrión se desarrolla siguiendo un "patrón femenino".
Este proceso cambia después de unos 60 días cuando la hormona testosterona entra en juego y define a los varones gracias al cromosoma Y.
SON LO PRIMERO QUE APARECE
Los pezones aparecen en el feto antes que cualquier órgano sexual. Durante las primeras semanas el embrión se desarrolla siguiendo un ´patrón femenino´.
SON UNA FUENTE DE ORGASMOS
Los pezones están considerados como una zona erógena. Investigadores de la Universidad de Rutgers utilizaron resonancias magnéticas y concluyeron que a través de la estimulación es posible alcanzar un orgasmo, tanto para hombres como para mujeres.
NO SON TAN SENSIBLES COMO PARECEN
La piel alrededor de la aureola o la piel de la base de los senos son mucho más sensibles.
PEZONES ERECTOS
Los pezones erectos no solo son señal de excitación, también se debe a factores como el clima, la humedad, el roce con la ropa o algunas emociones no del tipo sexual.
FILTRAN FLUIDO
Los pezones pueden filtrar fluidos aunque no estés amamantando o embarazada. Esto puede pasar si los aprietas demasiado fuerte (como en una mamografía) o durante las relaciones sexuales.
SANGRAN COMO RESULTADO DE CARRERAS LARGAS
En carreras largas o maratones se debe evitar que la fricción de los pezones con la ropa, pues estos pueden sangrar a causa del sudor y el roce. Para evitarlo suelen usar vaselina, gasas o bandas.
PEZONES INVERTIDOS
Muchas personas nacen con los pezones al revés, es decir, están por dentro de su piel. Esto es una condición normal pero por estética puede arreglarse con cirugía. Si el pezón se invierte de un momento a otro, lo mejor es que consultes con un médico, ya que eso puede ser señal de cáncer de seno.
CON AUREOLA Y DE DIVERSOS TAMAÑOS Y COLORES
Los pezones pueden tener muchas formas, tamaños y colores diferentes, algunos oscuros, claros, rosados, marrones, grandes, pequeños. Las areolas, la parte de piel coloreada alrededor del pezón, pueden ser extremadamente claras o muy oscuras. El embarazo puede hacer que tus pezones y areolas crezcan y se oscurezcan.
Fuente: RPP