Tribunal descarga hombre acusado de matar su hijo; la madre rechaza el fall


Sede del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.

El abogado de la madre dice que el padre confesó el crimen

Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)
El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo liberó ayer de cargos a un hombre acusado de matar a su hijo de cinco años y de lanzar su cadáver a un matorral cercano a la Autovía del Este, en diciembre de 2011. Marlen Kissinger Pimentel fue juzgado por la muerte de su hijo Michel Alexander Kissinger, de cinco años. El tribunal lo liberó de cargos a  pesar de la queja del abogado de la madre del menor, que alega que Kissinger Pimentel confesó el crimen a la Policía y que incluso llevó a las autoridades al lugar en donde estaba el cadáver y que además tiene un proceso adicional abierto por la muerte de otro hijo y la desaparición de un tercero.
El abogado Ramón Lucas Julián dijo que se trata de algo insólito, en virtud de que, afirmó, Kissinger Pimentel confesó la muerte de su hijo e incluso condujo a las autoridades hasta el lugar en donde fue encontrado el cadáver,  en la Autovía de Este.
Julián sostuvo que los jueces del tribunal alegaron insuficiencia de pruebas a pesar de que se trata de un confeso asesino con un historial delictivo de hacer desaparecer a sus hijos.
Michel Alexander fue  reportado como desaparecida el 29 de diciembre del 2011.
Era hijo del acusado  y de la señora Luz Mari Gómez Benítez, residentes en la calle La Altagracia, del sector de Los Botados, Andrés, Boca Chica.
 El niño salió de su casa el 29 de noviembre en  la mañana.
El cadáver del menor fue hallado pasadas las 9:00 de la mañana,  en un matorral  del kilómetros 32 adyacente a la autovía del Este, con la misma ropa que tenía puesta cuando fue visto por última vez, un jean y poloshirt a cuadros.
El hallazgo del cadáver de Michel Alexander fue hecho por el propio padre y los comunicadores locales Ramón Méndez y Héctor Peña.
 En esa ocasión se dijo que el padre del niño recibió varios mensajes escritos a su celular de personas informándole dónde estaba el cadáver.