Los que asistan a centros de prostitución en la Capital y Santiago serán detenidos


Todos los hombres que vayan a buscar servicio sexual en los prostíbulos de la Capital y Santiago serán apresados y sometidos a la Justicia por proxenetismo, y quedarán fichados ante la  Justicia.

La información la ofreció el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien explicó que empezarán la medida en cinco puntos específicos.

“Y a los hombres que vayan a consumir ese tipo de servicio, por ejemplo, nosotros los vamos a apresar; ese ciudadano será sometido por proxenetismo ante la judicatura, y si les dan la fianza, que les den lo que quieran, pero ellos van a quedar fichados y evidenciados, y tendrán que pagar una fianza, y así va a pasar en varios puntos”, advirtió  Domínguez Brito.

Centros de prostitución

Detalló que los centros de prostítución que van a intervenir primero  son los de la George Washington, en la Sarasota, la Duarte, la Ortega y Gasset y la calle del Sol, en Santiago.

“El que se aprovecha de la pobreza de una mujer en situación de vulnerabilidad, la Ley establece claramente y tipifica que eso es proxenetismo”, advirtió Domínguez   Brito.

Al participar como invitado en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez;  el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el viceministro de la institución, Washington González, el máximo representante del Ministerio Público aclaró que ellos no están penalizando la prostitución.

Explicó que enfrente de esos centros, la mayoría nocturnos, el Ministerio Público va a colocar personas en vehículos, en algunos casos serán de manera discreta y en otros no, “para que se sepa que están ahí”.

El funcionario dijo, asimismo, que están tratando de hacer un trabajo    junto con otras instituciones del Estado para tratar de ayudar a esas mujeres que han dedicado su vida a la prostitución.

Domínguez Brito dijo que ese es uno de los ejes en que las autoridades del Ministerio Público van a trabajar, además de los crímenes tecnológicos, violencia de género e intrafamiliar, delincuencia común y el control de los “rent car”, ya que una buena parte de los actos delincuenciales se están haciendo en vehículos alquilados.