¿Por qué? ¿Cómo? Estados Unidos no salía de su estupor ayer martes después de la detención de tres hermanos sospechosos de haber secuestrado a tres jóvenes desaparecidas durante unos diez años en Cleveland, Ohio (norte).
Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesus, de 23, y Michelle Knight, de 32, fueron encontradas en una casa en el barrio de West Side en Cleveland, no lejos de donde desaparecieron entre 2002 y 2004, luego de que una de ellas sacara un brazo por una puerta y comenzara a gritar, lo que alertó a un vecino que acudió en su ayuda.
Una niña de seis años, hija de Berry, también fue hallada junto con las mujeres, dijo la policía .
“Tenemos muchas preguntas sin respuesta. ¿Por qué fueron secuestradas? ¿Cómo fueron capturadas? ¿Y cómo permanecieron en Cleveland sin ser identificadas en ningún momento?”, se preguntó ayer el alcalde de Cleveland, Frank Jackson, en rueda de prensa. “Es una casa normal.
Nadie oyó nada, nada.
No sé cómo mantuvo a esas chicas”, dijo, en estado de shock, Joe Torres, un cocinero de 32 años con muchos tatuajes, vecino del barrio.
Una bandera estadounidense colgaba en la fachada de la casa, cercada por la policía bajo investigación y rodeada de medios de comunicación y curiosos .
Rachel Williamson, de 30 años, madre de tres, pasaba “a menudo” por la casa, ubicada en una zona popular.
“La pesadilla ha terminado”
Grito de libertad
!Ayúdenme! “Soy Amanda Berry”, dijo, frenética, la joven al llamar al número de emergencias 911 el lunes después de que un vecino la ayudó a escapar junto con su hijita de la casa donde estaba junto a otras dos mujeres, a pocos kilómetros de donde habían sido secuestradas.
“Los policías gritaron” al descubrir a las otras mujeres, informó el representante del FBI, Steve Anthony, pero “la pesadilla ha terminado.” Después del sorprendente descubrimiento, la policía detuvo a tres hermanos, Ariel, Oneil y Pedro Castro, de 52, 50 y 54 años respectivament .
Ariel es el dueño de la casa; sus dos hermanos vivían en otro lugar.(litin diario)