Un nuevo estudio, que se publica este martes en la edición impresa de 'Neurology', sugiere que los chinos pueden tener mayor riesgo de derrame cerebral que los caucásicos. «A pesar de que el accidente cerebrovascular es la segunda causa más común de muerte en el mundo, en China es la principal causa de muerte y discapacidad en los adultos», dijo la autora del estudio, Chung-Fen Tsai, de la Universidad de
Edimburgo en Escocia, Reino Unido.
«El impacto global del accidente cerebrovascular en las próximas décadas se prevé que sea mayor en los países de ingresos medios, como China. Es importante tener una mejor comprensión de cómo los ictus afectan a poblaciones diferentes al tratar de reducir la carga de la enfermedad en todo el mundo», añade.
La investigación encontró un riesgo ligeramente mayor general de accidente cerebrovascular en personas chinas que en los caucásicos, con un rango de 205 a 584 ictus por 100.000 personas de China entre 45 y 74 años de edad, en comparación con entre 170 y 335 por 100.000 personas de raza blanca de la misma edad. China también tiene un mayor riesgo de hemorragia intracerebral, un tipo de accidente cerebrovascular debido al sangrado en el cerebro de un vaso sanguíneo, en comparación con personas de raza blanca, o un 33 por ciento de todos los accidentes cerebrovasculares en comparación con el 12 por ciento de todos los accidentes cerebrovasculares en los estudios basados en la comunidad.
Los chinos registran una media de edad más baja de aparición del accidente cerebrovascular, de 66 a 70 años de edad, frente al periodo de los 72 a los 76 años de edad, que se detectó en la raza blanca.