Mujer violada por su ginecólogo pide lo sometan a la justicia

Patricia Pérez Díaz

"Yo me sentí muy mal, ya pasaron cuatro meses y aún no puedo tener intimidad con mi esposo" expresó este viernes Yudelka Aquino de Jesús, quien denunció que el 4 de mayo de este año fue violada por su ginecólogo mientras supuestamente le practicaba una operación.
Durante una visita a "El Gobierno de la Tarde", la joven de 27 años explicó que días antes, el 4 de mayo fue a realizarse un chequeo de rutina en la clínica Avanzada y que fue atendida por el doctor Mario Peñaló Santos, quien tras realizarle un papanicolau le manifestó que ella tenía un desgarre vaginal y que era necesario operarla.

Como Yudelka tenía seguro, solo debía pagar 2 mil pesos de diferencia por la cirugía, por lo que el 13 de mayo fue a realizarse el procedimiento.
"En el consultorio solo estábamos él y yo y me dio algo de tomar y luego me sentí con sueño y mareada",  sostuvo, para luego agregar que Peñaló procedió a violarla al punto de eyacular. "Yo estaba consciente de lo que estaba pasando pero no podía hacer nada".
"Cuando recobré las fuerzas él me dijo que no gritara, que no me cobraría, que eso no era nada y que me inyectaría para que yo no saliera embarazada", dijo.
Yudelka Aquino manifiesta que el doctor Peñaló intentó chantajearla diciéndole que le compraría una casa y que en varias ocasiones llamó al celular pero que ella no contestó las llamadas.
Sin embargo, Yudelka Aquino siente que la justicia le ha dado la espalda, ya que a pesar de haber denunciado el hecho, el Ministerio Público no ha actuado en consecuencia, y según explica la joven, la jueza Carmen Ángeles del Departamento de Violencia de Género archivó el expediente que contiene su caso.
Indicó que los análisis realizados al semen que quedó en su cuerpo dieron negativo, según lo expresado por la magistrada, ya que nunca tuvieron acceso a este.
"Y él sigue trabajando normal, quizás haciéndole lo mismo a otras mujeres", lamentó, para luego pedir que se haga justicia y que el doctor Peñaló vaya a la cárcel.