México.— Veinte personas murieron el domingo en un municipio del estado de Veracruz cuando un autobús de pasajeros se salió de la carretera y cayó al fondo de un río, informaron las autoridades estatales.
El accidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en el municipio de Atoyac, Veracruz, localizado a unos 300 kilómetros al este de la capital del país.
De acuerdo a un comunicado del gobierno de Veracruz, los primeros peritajes mostraron que el autobús de la línea "Paso del Toro" perdió el control por exceso de velocidad en un puente del municipio y cayó por un barranco hasta llegar al fondo del río Atoyac.
"No tenemos todos los datos aún, aparentemente este camión llevaba un equipo de fútbol", dijo a periodista Yolanda Gutiérrez Carlin, secretaria de protección civil estatal.
Además de los muertos, se reportaron 25 heridos que fueron trasladadas a hospitales cercanos a la zona del accidente.
"Lamento el trágico accidente ocurrido en el Puente de Atoyac, Veracruz, en el que varias personas perdieron la vida", escribió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su cuenta oficial de Twitter. "Mis condolencias a sus seres queridos y mis deseos de pronta recuperación a los heridos".
El vehículo cayó al río por un desfiladero de unos 30 metros sobre la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho. (AP)