Apresan y deportan a siete checos buscados en su país por narcos y estafas



Foto de los siete checos apresados en el país y entregados en el aeropuerto de Las Américas a autoridades de su país este domingo.

Los siete checos fueron deportados a través del aeropuerto de las Américas José Francisco Peña Gómez.
Las autoridades dominicanas apresaron este domingo a siete ciudadanos checos, acusados de narcotráfico y blanqueo de dinero, que escaparon de su país y estaban prófugos en República Domnicana y de inmediato fueron deportados.
Los extranjeros fueron apresados mediante la operación 'Dominik', dirigida por las autoridades antidrogas y de inteligencia dominicanas, junto a miembros de la Policía Internacional (Interpol).
Fueron identificados como Michael Grundza, Jana Durianova, Karel Koza, Miloslav Lindr, Jiri Stepanek (Paul Bucher), Petr Fiser, Miloslav Votava y Pavel Storkan.
“La detención de los extranjeros se produce en el marco de la cooperación mutua entre las policía dominicana y checa que derivó en una labor conjunta, iniciada el pasado 22 de octubre, y denominada ‘Operación Dominik’”, señaló la Policía en un comunicado.
Michael Grundza, fue apresado en Punta Cana Village, en la provincia La Altagracia. Tiene difusión roja de Interpol por delito de fraude al estado checo y una sentencia de seis años de privación de libertad.
Están acusados por las autoridades checas de blanqueo de capitales provenientes de estafas, narcotráfico y venta de armas.
Fueron repatriados pasada la 1:00 de la tarde de este domingo abordo de un avión de la Fuerza Aérea Checa que partió desde el Aeropuerto Las Américas José Francisco Peña Gómez.Z101 digital.com