Empresa de Félix Bautista habría entregado casi RD$44 millones a Funglode en 2011


Guillermo Moreno sostuvo que Leonel Fernández estableció un mecanismo para percibir dinero de los recursos del Estado
Félix Bautista
El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró este lunes que la empresa constructora HADOM, propiedad del senador Félix Bautista, donó, en un solo día del año 2011, alrededor de 44 millones de pesos a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), entidad presidida por el exmandatario Leonel Fernández.

Moreno sostuvo que, el 22 de agosto del 2011, la constructora HADOM le otorgó a Funglode un cheque con un valor superior de los 21 millones de pesos y luego le regaló otro por 21 millones más.

Tras hacer la denuncia, contenida en la querella presentada contra Fernández, el exfiscal del Distrito Nacional dijo que el expresidente estableció un mecanismo para percibir dinero de los recursos del Estado, a través de su fundación.

Sostuvo que uno de esos mecanismos fue el aceptar sumas de empresas creadas por sus allegados, como el caso del senador Bautista, quien también fue director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en el gobierno de Fernández.

Indicó que otro mecanismo fue recibir dinero de instituciones del Estado, como en el caso de Obras Públicas, que aseguró, habría donado un cheque a Funglode para el pago de regalos navideños bajo el número 2932. Dijo que, también, la Fundación recibía aportes de constructores de obras del Estado.


Moreno, quien presentó una querella contra el exmandatario la semana pasada por presunto lavado de activos, declaró que cumplió su función como ciudadano y que ahora le toca a la justicia actuar con resposabilidad.

Al ser entrevistado en el programa El Día, de Telesistema canal 11, Moreno manifestó que los responsables de aplicar la justicia en el país tienen a la sociedad dominicana como testigo, y que con el tiempo serán juzgados por sus acciones.Fuente Z 101