MUSICA LINIERA FM

Imponen un año de prisión preventiva a Martha Heredia


La jueza Deyanira Méndez acogió la petición del Ministerio Público contra la artista, acusada de tráfico de drogas
La cantante Martha Heredia.
La jueza del Juzgado de Atención de Permanente de Santiago impuso este lunes un año de prisión preventiva  como medida de coerción a la cantante Martha Heredia, acusada de tráfico ilícito de drogas.
La jueza Deyanira Méndez acogió la petición del Ministerio Público contra la artista, quien fue detenida la semana pasada cuando pretendía viajar a Estados Unidos con 1.29 kilos de heroína.
La ganadora del Latin American Idol 2009 deberá cumplir la medida en la cárcel Rafey Mujeres. Su abogado, Félix Portes, se mostró inconforme con la decisión de la magistrada Méndez, por considerarla 'drástica'.
Durante la audiencia se presentó un informe que ratificó que el tipo de droga que intentó llevar la cantante a Estados Unidos, mediante el Aeropuerto Internacional del Cibao, es heroína.
La audiencia se realizó luego que la Corte de Apelación Penal del Departamento Judicial de Santiago rechazara la recusación contra la jueza Méndez realizada por la defensa de la cantante.
Los magistrados de la corte presidida por la jueza Francisca Gaviela Fadul calificaron de improcedente la solicitud hecha por la barra de la defensa contra la magistrada Méndez.
El abogado de la ganadora del Latin American Idol 2009, Félix Portes, recusó el pasado viernes a la magistrada Méndez, al solicitar igualdad de condiciones para la artista y alegando que ésta debía ser trasladada a un centro de salud por la fiebre y mareos que presentaba durante la audiencia en la que se pretendía conocer la medida de coerción.
Por: Redacción