MUSICA LINIERA FM

Barrick deberá pagar multa equivalente al doble del cargamento llevaría a Canadá




Redacción
La Dirección General de Aduanas (DGA) encontró una mala declaración de la mercancía que exportaría la minera Barrick Gold, por lo que la empresa deberá pagar una multa equivalente al doble del valor de dicho cargamento.
Tras la verificación del embarque realizada por técnicos de Aduanas, se determinó que la minera incurrió en la violación del artículo 202 de la Ley de Aduanas, al tratar de sacar la mercancía por el Aeropuerto Internacional de las Americas (AILA), la semana pasada.
Los funcionarios de la DGA que participaron en la revisión, encabezados por el subdirector de esa entidad, Gregorio Lora, prepararán un informe con las informaciones de lugar, mientras se procederá a pesar las barras encontradas en el cargamento.
Este mediodía, las autoridades de Aduanas revisaron las cajas que habían sido retenidas a la Barrick Gold la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando la empresa intentaba sacarlas a Canadá, vía Estados Unidos.
Los técnicos rompieron el sello de las cajas, y procedieron a destaparlas usando un destornillador y tijeras especiales.
Barrick Gold culpa a Aduanas
Al respecto, el gerente de comunicaciones de la Barrick Gold, Jorge Esteva, dijo que la DGA es la culpable del error en que habría incurrido la empresa y que de ser sancionados lo asumirían.
Aseguró que la empresa recibió una carta de la DGA en que se le pedía que declarara el material a exportar como oro y plata y no como doré.
Manifestó que las exportaciones de la empresa se han hecho respetando las normas internacionales. Zdigital.com