MUSICA LINIERA FM

Chávez reaparece en TV con repetición del "Aló Presidente" junto a Castro


CARACAS,(AFP) - La televisión estatal venezolana rindió este domingo un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez con la repetición de uno de los capítulos de su maratónico programa dominical "Aló Presidente" junto al líder cubano Fidel Castro, que data del año 2000.
   "Estaremos todos los domingos reponiendo este espacio que marcó historia en la acción revolucionaria, en el pensamiento revolucionario y en la personalidad de Hugo Chávez", explicó al canal oficial VTV el ministro de Información, Ernesto Villegas, al presentar el programa.
   El nuevo espacio, rebautizado "Aló Comandante", resumirá durante tres horas los 378 programas radiotelevisados "Aló Presidente", que condujo semanalmente Chávez entre 1999 y 2012 para defenderse de lo que el mandatario llamaba el "terrorismo mediático" de sus detractores, indicó el ministro.
   En "Aló Presidente", que llegó a extenderse por ocho horas, el mandatario inauguraba obras, anunciaba políticas, regañaba a sus ministros o enfilaba ataques contra la oposición. Pero también se mostraba distendido contando viejas anécdotas y chistes o cantando.
   El 29 de octubre del año 2000, Chávez y Castro, a quien consideraba su "padre político", compartieron el programa desde el Campo de Carabobo (norte), donde el prócer suramericano Simón Bolívar selló la independencia de Venezuela en 1821.
   Ambos líderes destacaron la figura de Bolívar y del prócer cubano José Martí, como motores de la integración latinoamericana y destacaron la necesidad de levantar "banderas" a favor de la liberación y la justicia social.
   "La única manera es unirnos de la integración. Esa es la bandera esencial la integración para buscar el desarrollo y la justicia de nuestros pueblos", aseguró Chávez, fallecido el 5 de marzo en Caracas, víctima de un cáncer que lo aquejó en sus últimos 20 meses de vida.
   El último "Aló Presidente" fue transmitido el 29 de enero de 2012 desde el estado Barinas (oeste), tierra natal de Chávez. No obstante el programa había dejado de realizarse regularmente desde abril de 2011, poco antes de que le fuera detectado el cáncer. El nacional.com