El COE eleva a 11 las provincias en alerta verde ante eventuales inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy a 11 provincias en alerta verde ante posibles inundaciones repentinas causadas por las lluvias de las últimas horas en esos territorios.

En ese sentido, el organismo informó a través de un comunicado el aviso de alerta mínima para el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Duarte (en especial el Bajo Yuna), El Seibo, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y La Romana.
El alerta se emitió ante el peligro de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en esas demarcaciones donde han caído fuertes aguaceros en las últimas horas.
La información suministrada por el COE obedece a los informes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que advierte para hoy la continuación de las precipitaciones en buena parte del territorio nacional debido a una vaguada situada en el Canal de la Mona.
El organismo de socorro recordó que un alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población, que puede ser parcial o total.