Movimiento Caamañísta entrega carta al Presidente denunciando fraude venta de Antena Latina

Una delegación del Movimiento Caamañista (MC) y fuerzas solidarias, encabezada por el izquierdista Narciso Isa Conde depositó este jueves, en el Palacio Nacional, una carta dirigida al presidente Danilo Medina, denunciando
anomalías en la venta de los canal 7 y 21. 
Según una nota de presa, en el documento se resaltán importantes datos sobre la "venta fraudulenta y subvaluada" del 47.5% de las acciones de Antena Latina (270 millones de pesos por los canales 7 y 21 de TV y todas sus instalaciones), que pertenecieron a Baninter y sobre las operaciones adicionales a través de las cuales el empresario José Miguel Bonetti Du-Brail. 
"La transacción se hizo a través de la empresa Elkton Investiments constituída en Isla Vírgenes, el control de ese consorcio televisivo al señor Ángel González, alías El Fantasma, magnate mexicano-estadounidense vinculado a mafias políticas y empresariales latinoamericanas", precisa la delegación en la denuncia.
Sostiene que el abogado argentino Carlos Lorefice Linch (El Fantasmita), testaferro de González y el abogado dominicano Roberto Risik presiden esa compañía extranjera, montada al vapor en el contexto de ese paraíso fiscal empleado frecuentemente para el lavado de dinero sucio.
El MC le propuso al presidente de la República contribuir a la anulación de ese "contrato-estafa".
A seguidas, la carta íntegra.

Lic. Danilo Medina Sánchez, presidente de la República.
Su despacho, Palacio Nacional.
Ciudadano Presidente:
De nuevo, adjuntándole datos adicionales muy importantes y muy precisos, nos dirigimos a usted para tratarle importantes aspectos sobre la compra, groseramente subvaluada, de las acciones de Antena Latina, canales 7 y 21, que pertenecían al Grupo Baninter y fueron posteriormente sometidas a un proceso de liquidación a cargo del Estado Dominicano, vía Banco Central-Junta Monetaria-Comisión de Liquidación designada con esos fines.
Compra ilegal, al no mediar subasta alguna, tratada en silencio desde finales del 2010 hasta el 24 de agosto del 2012, fecha en que fue firmado el contrato de traspaso de acciones y constituida al vapor la Elkton Investiments Inc, que silenciosamente se hizo cargo de esas y otras acciones de Antena Latina, justo una semana después de su toma de posesión; tal y como muestran documentos adjuntos a esta comunicación.
Ilegal, subvaluada -valorada por los propios dueños y no por la Comisión de Liquidación de Baninter y realizada aparentemente a favor del empresario José Miguel Bonetti Du-Brail, quien a su vez hizo de intermediario y cómplice del ciudadano mexicano-estadounidense Ángel Remigio González alias “El Fantasma”, dueño de la empresa Alva Visión con sede en Miami y de innumerables estaciones de radio y TV en todo el continente y, por demás, de muy dudosa reputación, tal como consta en el dossier que le remitimos en fecha 29-11-2012, Santo Domingo, RD.
Vale destacar que dicha “compra” fue realizada a través de una empresa extranjera (Elkton Investiments, Inc.), constituida simultáneamente sin pudor el mismo 24 de agosto del 2012 en Islas Vírgenes, Tortolá, paraíso fiscal y paraíso del lavado de dinero sucio; representada por el abogado dominicano Roberto Risik Cabral y por el abogado argentino Carlos Eduardo Lorefice  Lynch alias el Fantasmita, testaferro del señor Ángel González y directamente de sus intereses en controversial el Canal 9 de Argentina.
El 47.5% de las acciones en poder del Estado, comprado por la irrisoria suma de 270 millones de pesos (6.7 millones de dólares), sumado al 5% de las acciones que figuraban a nombre Bonetti Du-Brail, le ha permitido a esa empresa extranjera controlar mas del 50% de total de acciones del consorcio que agrupa los canales 7 y 21 de Antena Latina y todas sus propiedades; previo traspaso de acciones personales de Bonetti Du-Brail al señor Ángel González, a precios sobrevaluados.
El pago inicial a la Comisión de Liquidación de Baninter, con destino al Banco Central, ascendente solo al 40% del total graciosamente convenido, ya se efectuó; mientras el otro 60% queda sujeto a la aprobación por Indotel –todavía no decidida- de esa operación a todas luces dolosa. Sin embargo, ya la parte extrajera, la que responde a los intereses de “El Fantasma”, tomó posesión de la gerencia de Antena Latina, haciéndose representar por la ciudadana chilena Priscila Vásquez VP Financiera, con sede en la oficina central de la empresa como consta en la tarjeta de presentación adjunta.
Como usted podrá observar en la documentación presentada, Indotel todavía no ha autorizado la operación denunciada inicialmente por nosotros/as, lo que junto a la decisión del
Senado de la República de abrir una investigación sobre la misma, deja abierta la posibilidad de su necesaria y urgente anulación.
Sin dudas Usted -sobre cuya administración recae la fecha de la aprobación y firma de un contrato fraguado con casi dos años de antelación por la administración anterior- tiene todavía la oportunidad de contribuir decisivamente a evitar su nefasta consumación. De no hacerlo, su responsabilidad pasaría ser ineludible.
Esta estafa, que por demás encierra una grave amenaza de control de importantes medios de comunicación del país por una facción extranjera, ultraderechista y mafiosa… debería ser revertida sin contemplaciones.
Atentamente,
La Coordinación Central del Movimiento Caamañista-MC
Narciso Isa Conde