Euclides Gutiérrez Félix afirma Haití 'no existe' y está 'gobernado por una pandilla'

El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, aseguró este viernes que Haití "no existe", tras criticar que ese país esté gobernado por una "pandilla" y en el que no existen instituciones de ningún género.

Gutiérrez Félix hizo la afirmación mediante una llamada a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, en la que criticó la veda que impuso Haití a las importaciones de huevos y pollos desde República Dominicana.
El funcionario sostuvo que el conflicto se trataría de un plan estratégico dirigido por un grupo de empresarios minoritarios, entre los que figura el presidente haitiano Michel Martelly, para vender en Haití huevos provenientes de Estados Unidos, tres veces más caros que los exportados por República Dominicana.
"En las negociaciones en términos fronterizos siempre hay que ceder algo, pero una cosa es ceder un espacio geográfico de tierra y otra es hacerse acreedor del irrespeto de esta pandilla que está gobernando Haití, que no es nada Haití. Haití no existe", enfatizó Gutiérrez Félix. 
"Juan Bosch dijo que Haití era un conglomerado humano y nada más", agregó el funcionario.Fuente z101