Sismo de 4.6 grados sacude el en Golfo de Honduras

Tomado de elheraldo.hn

Un sismo de al menos 4.6 grados se sintió esta madrugada en el Golfo de Honduras, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales
(Ineter).
El temblor ocurrió a las 2:00 AM y tuvo su epicentro en el puerto de Champerico, Guatemala, frente a las costas de Belice y Omoa.A las 2:30 de la madrugada se produjo una réplica de 4.3 grados en la escala Richter, confirmó el Cuerpo de Bomberos.
Mientras que a las 5:00 AM otra réplica de 5.0 grados se produjo en Jiquilillo, Jinotega, en las costas del pacífico de Nicaragua.El temblor fue catalogado como un sismo regional o lejano.
La profundidad del movimiento telúrico fue de un kilómetro y se sintió en Honduras, Belice y Guatemala.
Ineter reportó el sábado en la noche un sismo de 5.5 grados a 22 km de profundidad frente a las costas del Océano Pacífico de Nicaragua, sin reportes de daños.
El temblor ocurrió a las 18H58 locales (00H58 GMT del domingo), con epicentro localizado a 130 km al suroeste de la localidad costera de El Viejo, en el pacífico nicaragüense, como consecuencia del choque tectónico entre las placas Cocos y CaribTomado de elheraldo.hne que atraviesan la región, precisó Ineter en un comunicado.