Le cierran el bar por apología del nazismo y reabre con fotos de Hitler en Indonesia

Un controvertido bar indonesio que tenía retratos de Hitler y cruces gamadas, cerrado desde el viernes, reabrirá tras haber retirado las esvásticas y agregado fotos de otros dirigentes que abarcan más ampliamente la Segunda Guerra Mundial, indicó el martes el abogado del dueño de este café.
"No sólo habrá fotos de Hitler, sino también de Winston Churchill y de héroes indonesios. Habrá soldados japoneses, no sólo alemanes, y no habrá cruces gamadas", dijo el abogado.
El SoldatenKaffee ("El café de los soldados") está cerrado desde el viernes, después de que su dueño, Henry Mulyana, afirmara haber recibido amenazas de muerte.
Mulyana se entrevistó con autoridades locales, quienes consideraron que este hombre de 35 años no había hecho nada ilegal, declaró a la AFP su abogado, Rohman Hidayat.
El tema del nuevo bar dejará de ser sólo el nazismo y se ampliará a la Segunda Guerra Mundial en general, precisó.
"Las autoridades dijeron que las cruces gamadas eran llamativas, fáciles de reconocer y visibles, por lo cual les presentamos un documento escrito en el que aceptamos sacarlas", agregó.
El SoldatenKaffee lleva el mismo nombre que un garito que había en Alemania y en París ocupado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
El establecimiento indonesio funcionó durante dos años sin llamar la atención, hasta que se publicó la semana pasada un artículo sobre él en la prensa local en idioma inglés que se reprodujo en varias partes del mundo y provocó numerosas condenas.
Mulyana, con quien la AFP no logró hablar el martes, afirmó que las imágenes y la parafernalia eran sólo decorativas.
"Recibí innumerables llamadas y amenazas de muerte de locales y extranjeros", dijo a la AFP el domingo.
Fue