Onamet advierte que tormenta "Chantal" impactará al país de miércoles a jueves

La Oficina Nacional de Meteorología alertó a la población debido al paso por el país  de la tormenta tropical "Chantal", que según dijo podría impactar el territorio nacional de miércoles a jueves.
En declaraciones a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101,
la directora del organismo, Gloria Ceballos, dijo que todos los modelos de trayectorias tomados por los satélites indican que el fenómeno atmosférico impactará en República Dominicana en las próximas 24 a 48 horas.
Según esas trayectorias, la tormenta tropical pasaría al Sur del país.
Dijo que junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) han emitido un alerta verde para todo el territorio nacional, desde Cabo Engaño hasta Pedernales.
Al mismo tiempo, exhortó a los residentes en zonas bajas y próximas a ríos, arroyos y cañadas, a tomar las precauciones correspondientes ante las lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra.
Indicó que "Chantal" tiene vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se desplaza desde el Oeste hacia el Este a unos 3 kilómetros por hora hasta el momenta.
Agregó que el alerta verde se lanzó también para los organismos de protección civil, para proteger las persona, bienes y propiedades de los ciudadanos.e....